domingo, 12 de enero de 2014

El secreto de Julia, Montse García Moncó.

 
TÍTULO: El secreto de Julia.
AUTOR: Montse García-Moncó.
Nº de páginas: 243.
Editorial: Versátil.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-92929-73-3 
PVP: 14´90€.
Saga.
1. EL SECRETO DE JULIA.
2. ¿?
3. ¿?
4. ¿?
5. ¿?
 
En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos.
La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento. 
 
Este libro no lo conocía y casi que tenerlo me pilló por sorpresa, pues fue aceptar colaborar conmigo la editorial Versátil y ofrecerme este libro para leer y reseñar…

Sin saber muy bien de qué iba ni nada de nada me lancé y dije que sí, que me lo enviaran que lo leería y reseñaría; y nada… ¡aquí me tenéis!

Ya que lo tengo leído no me arrepiento lo más mínimo en haber aceptado a leerlo, pues… ¡me ha encantado! Y es que nos encontramos ante una serie (no puedo deciros si se trata de bilogía, trilogía o saga ya que no lo sé a ciencia cierta, pero según me han hecho saber Versátil se trata de una serie, por lo que me inclino a que será una saga) diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, nada de ángeles caídos, vampiros… etc, etc, etc; no, estamos ante una serie realmente original, entretenida y amena.

Aunque muchos lo califiquen para niños de 12-13 años, yo no lo considero como tal; pienso que cualquiera puede leerlo, pues los más pequeños disfrutarán a más no poder con este libro y los no tan pequeños también lo disfrutarán, como yo, que con 22 años que tengo, lo he disfrutado como una enana…; y pienso, no pongo la mano en el fuego, pero… si lo hubiese leído con 12 o 13 años, seguro que este libro me hubiese marcado…

Y como siempre… ¡vayamos ya al kit de la cuestión de esta reseña!

Con respecto a la portada… ¿qué puedo decir? Qué me encanta, no puedo decir otra cosa. Tiene un toque tan… especial… que me hace recordar a los libros que leía de niña, me hace recordar viejos tiempos; y es algo que me encanta.

La sinopsis… ¡ay la sinopsis! En este aspecto es donde creo que puedo poner mi “pero” y es que… mirad que la sinopsis es bien sencilla, nada complicada, pues yo por más que la leía no me enteraba de nada; así que… empecé el libro sin saber con qué me iba a encontrar… (Sí, va a ser que últimamente estoy espesita, espesita…xD).

El libro consta de 243 páginas divididas éstas en un prólogo + 25 capítulos + agradecimientos.

Antes de nada… hacer hincapié en el prólogo, ¡vaya prólogo! Más original… ¡imposible! Creo que es uno de los prólogos que más me ha gustado, así que… chapó por Martín Piñol quien ha sido el encargado de escribir el prólogo.

Con respecto a la lectura en sí, pues… ¿qué decir? Nada, simplemente que se lee muy rápido y muy fácil, gracias a la trama sencilla y entretenida que nos vamos a encontrar en ningún momento se nos hará pesada ni aburrida la lectura, al contrario, se nos hará súper fácil, ágil, amena, entretenida y que se podrá leer con total fluidez.

Con esto que digo ya os podréis imaginar que me encanta la forma de escribir de Montse García-Moncó, autora de este libro, ¿no? Entre lo que decía anteriormente y que tiene la capacidad de dirigirse tanto a un público infantil, como juvenil, como adulto, pues todos disfrutarán de esta lectura… por mi parte ya tiene mucho, mucho, mucho ganado; vamos… ¡qué me ha conquistado!.

Los personajes… ¡magníficos! Me han gustado mucho. Tan naturales, tan simpáticos, tan ellos mismos… No sé… me ha recordado a los típicos niños de 13 años que hacen las típicas travesuras de jugar a ser detectives, por ejemplo, y tal… tan inocentes…; y no a los típicos niños de hoy en día que sólo piensan en jugar a la play y tal… No sé si me explico…

El final… inquietante, sí, ¡inquietante! Me ha dejado con un buen sabor de boca pero… eso de tener que esperar a la segunda parte es lo que menos me agrada, pero bueno, lo que siempre digo, a tener paciencia… ¡no queda otra!

En definitivas, un fabuloso primer libro de una serie que estoy segura que romperá con los esquemas de la literatura juvenil actual y que dará mucho que hablar…; por su historia, por sus personajes… ¡por todo!

Y para los que sigan pensado, que seguro que habrá alguien por ahí que lo seguirá pensando, que este libro se trata más bien de un libro infantil; ¡quitaros esa idea de la cabeza! Sí, los lectores más pequeños lo disfrutarán al 100%, pero los más mayorcitos… ¡lo pasarán pipa leyendo esta historia! Me reitero, esta servidora, de 22 años, lo ha pasado realmente bien leyendo este libro, me hecho sentirme bien, me ha dejado con un buen sabor de boca, a veces me ha hecho volver a mi niñez… y nada… ¡¡¡que ya estoy deseando leer su segunda parte!!!

Así que, queridos míos, ¿a qué esperáis para conocer a Julia y descubrir su secreto? 
...NOTABLE...
25 de Octubre del 2012. 
GRACIAS A VERSÁTIL POR EL EJEMPLAR.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado lo que cuentas. Yo creo que igual este libro me gusta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha llamado la atención... te recomiendo que le des la oportunidad y no te quedes con la cosilla :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. jaja, yo era una de esas lectoras que creía que era infantil, pero si tu remarcas tanto que no es así, tendré que cambiar de idea. Aún así, esperaré a que salgan el resto: no soporto empezar un libro para luego al final quedarme en ascuas.

    un saludo^^

    ResponderEliminar