domingo, 12 de enero de 2014

Ana y la Sibila, Antonio Sánchez Escalonilla.

TÍTULO: Ana y la Sibila.
AUTOR: Antonio Sánchez-Escalonilla.
Nº de páginas: 304.
Editorial: Bambú.
Fecha de edición: 2006.
ISBN: 978-84-934826-0-2 
PVP: 11´90€.
Autoconclusivo.
 
Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprende un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura.
Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado. 
 
Este libro, a priori, puede parecer realmente interesante por tratarse de un libro de aventura, fantasía e historia; pero a mi, personalmente… me ha defraudado muchísimo…

No sé si me creé muchas expectativas antes de leerlo, que no he captado la verdadera esencia del libro, pero… la cuestión es que me ha costado muchísimo leerlo, y, desgraciadamente, cada vez que pasaba una página deseaba que fuese la última…

Después de leer este libro… me siento como una verdadera idiota, ¿por qué? Supuestamente “Ana y la Sibila” es un libro recomendado para leer a partir de los 12 años (para niños, vamos), al final del libro hay un glosario que nos da a conocer el nombre de cada personaje que sale en la historia, cada Dios/a… etc, etc, etc; pero… yo me he llegado a perder tanto, tantísimo, en general, con las descripciones, los personajes secundarios (los que se mostraban en el glosario)… que me siento como una verdadera imbécil. Lo dicho, ¿será que no he captado su verdadera esencia? Tal vez sea eso… porque vamos, de no ser así… ¿soy tonta? En fin…

Bueno, pues como viene siendo costumbre, empecemos con la reseña de este libro desde el exterior de éste.

La portada… ¿qué decir?... Sencilla pero me gusta, no está mal…; podría ser mejor, sí, pero también podría ser peor… xDD.

La sinopsis… ¡atrae! A mi, al menos, me llamó la atención, así pues… lo que siempre digo, conmigo… la sinopsis cumplió su función, atraer mi atención.

El libro consta de 298 páginas, divididas éstas en: un mapa de la Roma actual, como especie de prólogo, + 20 capítulos (a través de sus páginas va mostrándonos diferentes mapas, imágenes…) + el glosario.

Si digo que me pareció una lectura ágil, amena, fácil, entretenida y rápida es mentir a más no poder, así que… soy sincera, me ha parecido una lectura aburrida (bueno, tenía momentos interesantes…), densa y pesada… ¿Será porque yo me perdía a más no poder cada dos líneas que leía? Va a ser eso…

La ambientación, las descripciones… ¡¡¡menudo lío!!! Yo no sabía si estaban en Roma, en España o en la Conchinchina… xDD. Así que nada, en este aspecto… mal, muy mal, xD.

Las descripciones eran muy exactas, muy precisas, lo describían todo muy bien, tal y como era la época, pero como yo ya no sabía ni donde estaban ni en qué época se encontraban… pues mal asunto, muy mal asunto, xD.

Los personajes… pss… ni fu ni fa, xD. Ana y Mario me han parecido dos personajes más bien planitos, que podrían haber dado más juego, pero bueno… no están mal del todo, aunque… qué leches, ¡¡¡aburridos y sosos a más no poder!!!. Sin embargo, Lida, ésta me atraía más, la veía más interesante, peeero… como no era la protagonista principal… pues me he quedado con ganas de más, de mucho más. Ah, ¡no se me puede olvidar Marco! Este chico debería de haber salido en toda la historia, como Lida, hubiese sido interesante…; me gustaba… xDD.

El final… bien, ha estado bien, me ha gustado, no ha estado mal, no me puedo quejar. No sabía exactamente qué esperarme, así que… más o menos me ha gustado, no me desilusionado…

En fin, esta historia… ¿qué decir de ella? Es interesante, sí, pero lo dicho… yo no he llegado a captar su verdadera esencia…

Para que os hagáis una breve idea (por si aún andáis perdidos, xD) sobre qué va este libro os diré que con motivo de un viaje a Roma, por fin de curso, Ana y Mario, dos chicos de catorce años, se verán involucrados en un viaje hacia el pasado… Todo comenzará en la Capilla Sixtina, con el conserje… él será el “guía” de los chicos… Ana y Mario, en su viaje al pasado, conocerán a Aníbal durante la toma de Sagunto, posteriormente tomarán contacto con Escipión, luego con el emperador Octavio y finalmente con Miguel Ángel, el famoso Miguel Ángel…

Qué, ¿os parece interesante lo que os cuento? Sí, ¿verdad? Claro, no me extraña, si es que en realidad…así a priori… el libro llama, ¡para qué negarlo! Por lo que… si de verdad os llama la atención, leerlo, porque que mi experiencia con este libro no haya sido muy buena… no significa nada, así que ya sabéis, si de veras queréis leerlo, ¡adelante!

También haceros saber, ya que es algo que me ha llamado muchísimo la atención y, sobretodo, me ha gustado mucho, es que se nos facilita la lectura de este libro a través de mapas (con los nombres de las ciudades de antes + los nombres originales de hoy en día), ilustraciones y ese glosario que nos presentan al final del libro, del que os hablaba antes…

Lo dicho, si yo no he entendido la lectura y me he perdido tantísimo… es que soy tonta, tonta de remate… xDD.

Y nada… siento muchísimo no haber captado la verdadera esencia de este libro, pero bueno… ¡¿qué se le va a hacer?!.
...SUSPENSO...
  22 de Octubre del 2012. 
GRACIAS A BAMBÚ POR EL EJEMPLAR.

3 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace años ya (calculo que unos 5 años o asi) y me quedé con buen sabor de boca. Tampoco me acuerdo de muchos detalles, pero cuando lo veo en la biblioteca me trae buenos recuerdos. Un beso :)

    ResponderEliminar